PC no solapa actividad clandestina de establecimientos: Gustavo Ariza

El funcionario aclaró que en la secretaría a la fecha no se tienen reportes sobre alguna operación clandestina en la ciudad

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori afirmó que ningún funcionario de su dependencia solapa la actividad clandestina de bares, cantinas u otros establecimientos que durante la contingencia sanitaria deben estar cerrados por decreto.

El funcionario municipal hizo referencia a los señalamientos del gobernador, Luis Miguel Barbosa en el sentido de que "el director de protección civil solapa o tiene nexos con negocios".

Sobre ello, Ariza Salvatori aclaró que la dependencia cuenta con 5 directores y ninguno de ellos tiene nexos o solapan con los establecimientos denominados Don Chingón o Salón Tecate.

"De los comentarios del gobernador de que hay nexos y solapa el director de Protección Civil a estos negocios, quiero decirles que tengo 5 directores y ninguno solapa o tiene nexos con negocios de este tipo, si se refiere a mí, yo tampoco, ni solapo ni tengo nexos", dijo.

El funcionario aclaró que en la secretaría a la fecha no se tienen reportes sobre alguna operación clandestina en la ciudad de estos establecimientos por lo que en caso de que está información la tenga Protección Civil del Estado, tiene las facultades para realizar operativos y proceder a las clausuras.

"Se puede trabajar perfectamente bien de la mano con el estado para cerrar estos lugares y hacer operativos conjuntos para aplicar el decreto como lo establece la ley".

Ariza Salvatori dejó en claro que no sabe cuál es la intención de relacionarlo con estos establecimientos.

 


  • URL copiada al portapapeles