Puebla se mantiene en semáforo naranja, de acuerdo a la federación

La entidad se encuentra dentro de la lista de estados con mayor puntaje naranja.

Esta tarde autoridades sanitarias nacionales informaron sobre el nuevo semáforo epidémico, que estará vigente del 18 al 31 de enero, Puebla se mantendrá en semáforo naranja.

 

Así lo dio a conocer Ricardo Cortés Alcalá, en el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de este viernes 15 de enero .

 

De las 32 entidades federativas, 10 se encuentran en rojo (Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro).

 

Mientras 19 se localizan en naranja (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, San Lui Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco),

 

Son solo dos las que se mantienen en amarillo (Chiapas y Chihuahua). Por su parte Campeche es el único estado en el menor nivel de riesgo.

 

Sin embargo, el funcionario recalcó que el color naranja tiene un rango de 16 a 32, los estados que presentan un mayor puntaje naranja podrían haber disminuido su riesgo, por lo tanto se acercan al color amarillo o lo aumentaron por lo que están más cercanos al color rojo.

 

Puebla se encuentra dentro de las entidades con mayor puntaje naranja, en el último reporte, también se le categorizó en el mismo color.

  • URL copiada al portapapeles