Registran alta movilidad de transporte público 7 nodos viales de la capital

La movilidad de transporte público en la ciudad tuvo un incremento, esto a pesar de alerta máxima de contagios por covid

Durante la alerta máxima de contagios por covid-19, la movilidad de transporte público en la ciudad tuvo un incremento en su ocupación.

De acuerdo a datos de los monitores viales instalados en 9 puntos del municipio, s detectaron zonas con mayor ocupación de las unidades.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales informó que dos zonas son las que presentan más actividad de transporte público, cinco se mantienen en la media y dos más se encuentran a la baja.

Detalló que las zonas de la CAPU así como La Paz con Prolongación Reforma, son las que más han presentado un incremento de movilidad de transporte público al llegar al 75 por ciento.

Además, desatacó que Parque Puebla, Pepsi, 16 de Septiembre con Avenida Las Torres, Ciudad Universitaria y El Carmen, llegaron a un 50 por ciento de movilidad de las unidades.

En tanto, el funcionario señaló que el Paseo Bravo así como la zona de San Francisco, se mantienen en 25 por ciento de movilidad de transporte público.

El secretario de movilidad, recalcó que estás mediciones se realizaron en las horas pico de 12 a 14 horas con 6 personas en campo en el periodo del 1 al 12 de enero.

En el caso del Centro Histórico, Covián Carrizales dio a conocer que en este mismo periodo, se registraron 23 mil personas peatones, siendo la curva más alta la que alcanzó en 31 por ciento el 5 y 6 de enero por la actividad comercial del Día de Reyes.

Indicó que tras estos días, se vuelve a recuperar la tendencia a la baja con una movilidad de 16 mil peatones.

 


  • URL copiada al portapapeles