No nos brindan apoyo para atendernos: médico de primera línea de batalla

Alrededor de 100 médicos y 27 enfermeras y enfermeros perdieron la vida a causa de la covid-19 en Puebla

En el estado de Puebla, han sido 7 mil 157 casos positivos registrados de coronavirus en el personal médico que labora en los diferentes nosocomios, tanto privados como públicos en la entidad.

Y un total de 100 médicos y 27 enfermeras y enfermeros perdieron la vida a causa de la covid-19. Todo esto hasta el corte del 11 de enero, así lo confirmó la Secretaria de Salud.

Entre los infectados, un médico militar de la primera línea de batalla que laboraba en el Hospital General de Cholula, y que actualmente trabaja en el Centro de Salud Oriental, prefirió mantenerse en el anonimato, en entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla, declaró que se contagió y aún así no recibió apoyo del nosocomio.

“En el hospital de Cholula no nos dan la atención necesaria al personal cuando uno de ellos se contagia. Yo estaba en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes de covid, pero me contagié”, declaró.

El extrabajador del Hospital General de Cholula añadió que a pesar de que se labora de 10 a 12 horas diarias, el nosocomio no brinda las facilidades para realizarse las pruebas.

“Sí te dan la incapacidad por la enfermedad, pero más que nada es por no poner en riesgo a los demás. No nos dan las facilidades para hacernos las pruebas y/o laboratorios, ni mucho menos, que como en mi caso que se me complicó la enfermedad, nos apoyen con los medicamentos o el tratamiento.

A esto añadió que él recibió la atención médica por parte del Ejército Mexicano, ya que forma parte de las fuerzas armadas.

“Yo laboraba en el de Cholula (Hospital General) los fines de semana atendiendo a pacientes covid, y entre semana en el Hospital Militar en la CDMX, y en esta última fue donde recibí toda la atención contra la enfermedad; fueron tres semanas duras de tratamiento”, finalizó.

 

 


  • URL copiada al portapapeles