Siguen sin cuidarse: Continúan las aglomeraciones en el Centro Histórico

Varias personas fueron captadas en el Corredor 5 de Mayo, desde la 12 Poniente y hasta Avenida Reforma, señalando que “estaban paseando”.

A pesar de que el pasado viernes la Secretaria de Salud informara que hubo un total de 359 nuevos casos positivos por coronavirus, la afluencia de poblanos en el Centro Histórico fue alta este sábado.

En los restaurantes que están ubicados en Los Portales, quienes ofrecen únicamente servicio para llevar, se pudo apreciar a un porcentaje alto de personas esperando por su pedido.

Sin embargo, otro sector de la población sólo transitó por el Corredor 5 de Mayo, desde la 12 Poniente y hasta Avenida Reforma, señalando que querían “pasear” por dichas calles.

Incluso se vio a personas sentadas en los soportes para macetas que rodean el Palacio Municipal, a pesar de que el Zócalo permanece delimitado y cerrado, ya que es considerado una zona de riesgo por contagios y las autoridades buscan evitar aglomeraciones.

Las filas no se hicieron esperar en las entradas de los cajeros automáticos de los diferentes bancos situados a los alrededores del Centro Histórico.

Aunado a esto, son pocos los establecimientos no esenciales que sí permanecen abiertos, tales como joyerías, zapaterías y tiendas de ropa; esto acompañado de un letrero en color negro con la leyenda #AbrirOMorir.

Desde que inició la pandemia, se han reportado en Puebla 53 mil 856 casos de Covid-19 y 6 mil 604 muertes, situación que parece no preocupar a los poblanos, debido a que siguen sin acatar en su totalidad las medidas de sanitarias recomendadas.


  • URL copiada al portapapeles