Claudia Rivera abre posibilidad de solicitar licencia para buscar reelección

Se prevé que a finales de este mes será cuando gestionará el permiso para separarse de su cargo.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dejó entrever que en los próximos días solicitará licencia para buscar la reelección a su cargo.

Cómo lo adelantó El Popular, Diario Imparcial de Puebla, Claudia Rivera Vivanco someterá a discusión del Cabildo este 20 de enero su licencia para separarse del cargo junto con 5 funcionarios más de su administración.

Fue en conferencia de prensa, que la alcaldesa de Puebla manifestó su intención de buscar la reelección luego de asegurar que estando ella o no, todos los programas de ayuda por la contingencia sanitaria del covid-19, se mantendrán firmes.

"Los programas continúan, para mi es importante que quede esto muy claro, la atención, las energías y el compromiso están en ayudar y continuar esta estrategia para atender la pandemia, ese es el esfuerzo que tenemos que garantizar. Todas las acciones no se van a detener, así van a continuar".

En la rueda de prensa que encabezó junto al Secretario de Bienestar Social, Enrique Glockner Corte, para dar a conocer todos los programas que se han impulsado durante la contingencia sanitaria, la alcaldesa reconoció que su administración sigue teniendo el mismo compromiso de atender la pandemia con acciones.

Aseveró que desde el inicio de la administración municipal se ha fortalecido la autonomía y puesto en marcha acciones de justicia social que seguirán realizándose durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

"Pueden estar tranquilas y tranquilos de que estas acciones de reactivación de nuestra economía, de reacción, prevención y de continuidad de cada una de las dependencias están garantizadas".

Rivera Vivanco destacó que si ella y otros funcionarios públicos municipales dejan su cargo bajo licencia, los programas de bienestar social y reactivación económica seguirán funcionando al estar diseñados para no bajar la guardia durante la pandemia.

"La atención de estos programas de bienestar social es muy importante para mí, que todas las acciones y cumplimiento de las dependencias están diseñadas para que continúen esta estrategias".

Se prevé que sea el próximo 20 de este mes, cuando la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pedirá licencia al cargo para buscar la reelección.

  • URL copiada al portapapeles