En programas de bienestar se han invertido 740 millones de pesos en la contingencia sanitaria

La aplicación de estos recursos se realizó en programas para el desarrollo social, la economía y salud.

En programas de bienestar se han invertido 740 millones de pesos en la contingencia sanitaria
Agencias | Los datos se revelaron durante la presentación del resumen de las acciones. En programas de bienestar se han invertido 740 millones de pesos en la contingencia sanitaria

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Para 12 acciones para la población vulnerable, el Plan 500 en infraestructura social y 144 programas para la atención de la contingencia sanitaria del covid-19 en el municipio de Puebla, se han invertido 740 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte.

Se informó que para 12 acciones que se destinaron 100 millones de pesos para apoyar a sectores poblacionales en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la reingeniería financiera para concretar el Plan Puebla 500 y su inversión histórica en infraestructura social, así como la coordinación interinstitucional para desplegar 144 acciones de atención a la pandemia.

Durante la presentación del resumen de las acciones, se destacó la aplicación de estos recursos en programas para el desarrollo social, la economía y salud.

En este sentido, Enrique Glockner Corte destacó que los esfuerzos de contención de la crisis se establecieron en tres momentos puntuales, en concordancia con las etapas de la contingencia sanitaria: planes de prevención, proyectos de reacción y estrategias de reactivación.

Sobre ello, aseveró la operatividad de cada uno de estos tres periodos de respuesta, destacando la visión de justicia social de la primera estrategia.

Indicó que los programas se enfocaron a la atención de la salud física y mental, reactivación económica, seguridad alimentaria y certeza jurídica.

Por ello, aseguró que se dará continuidad a las estrategias de reactivación, bajo nuevos esquemas de participación social, a fin de generar oportunidades y condiciones de bienestar desde los microespacios, tales como los barrios, las colonias populares, unidades habitacionales, Inspectorías y las Juntas Auxiliares.

Al final, se dio a conocer la continuidad de todos los programas de ayuda para hacer una recuperación sostenida.