Foco de contagios de la covid en el transporte público

Varias unidades que circulan en el estado no cumplen con las medidas sanitarias principales.

Unidades de las rutas 55, 25, 21, 76, 18, 63, Boulevard 5 de mayo, y Ruta Urbana de Transporte Articulado (RUTA) dirección las Torres, no respetan las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se pudo observar en las unidades antes mencionadas, que algunos choferes no portaban el cubrebocas, y en muchos de los casos, las unidades iban al 100 por ciento de su aforo.

Tal es el caso de las rutas 55, 21, 76, 63, Boulevard 5 de mayo, y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que va con dirección hacia Las Torres, sus unidades contaban con todos los asientos ocupados, sin guardar la sana distancia; sin embargo, tanto los pasajeros como el chofer sí portaban cubrebocas.

Mientras que las unidades de las rutas 25 y 63 iban con al menos cuatro pasajeros, es decir, respetaron el aforo permitido y sí portaban mascarilla, sin embargo, el chofer no lo usaba.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, informó que tanto las unidades del RUTA como del transporte público convencional seguían siendo un foco de contagio de coronavirus.

Ya que en el RUTA la demanda aumentó en un 70 por ciento, mientras que en el resto del transporte público en un 50 por ciento, específicamente en la zona norponiente de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles