Mantendrán en confinamiento voluntario a mil 800 trabajadores del Ayuntamiento

Permanecerán en casa adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades degenerativas.

El confinamiento voluntario de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla se extenderá hasta después del 25 de enero aunque su regreso a las actividades dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico.

Por ello, mil 800 trabajadores considerados dentro del grupo vulnerable se mantendrán en sus hogares hasta nuevo aviso durante la alerta máxima de contagios por covid-19.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez precisó que los trabajadores que se mantendrán en sus hogares se refieren a grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades degenerativas.

Indicó que los trabajadores y trabajadoras de sectores vulnerables o que están de guardias están laborando desde sus hogares ante el decreto del gobierno del Estado de "Alerta Máxima de Riesgo".

El funcionario refirió que esta medida de protección contra contagios, se mantendrá hasta que no se den las condiciones para regresar a sus actividades.

Detalló que tras el segundo decreto del gobierno del Estado, la comuna poblana amplió las medidas que desde marzo del 2020 puso en marcha para salvaguardar la salud de los trabajadores con alguna situación de vulnerabilidad.

Rodríguez Juárez aseveró que en áreas no esenciales del ayuntamiento de Puebla se trabaja al 50 por ciento del personal como medida para evitar una ola de contagios al interior de las dependencias no esenciales.

Sin embargo, destacó que en áreas esenciales que están laborando al exterior como las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia, DIF Municipal, Gobernación y Protección Civil, funcionan al 100 por ciento.

"Las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia, DIF Municipal, Gobernación y Protección Civil, que están haciendo labores del campo están operando al 100 por ciento pero cuidando también que no haya hacinamiento en las oficinas".

Finalmente, el secretario de Administración exhortó a las y los trabajadores para que se queden en casa, pues reconoció que cuando regresan se ha detectado que la mayor parte de los contagios se dan de manera externa.

  • URL copiada al portapapeles