A punto de colapsar hospitales en Puebla

Hospital General del Norte está al 98 por ciento, Hospital de Huejotzingo al 95 por ciento y el Hospital General de Cholula al 89 por ciento.

Son tres los nosocomios en el estado de Puebla que se encuentran al borde del colapso: Hospital General del Norte está al 98 por ciento, Hospital de Huejotzingo al 95 por ciento y el Hospital General de Cholula al 89 por ciento.

De esta forma lo detalló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, quien además informó que el CESSA de San Aparicio está al 70 por ciento, el de Cholula al 67, mientras que los de Santorum y Atlixco ya se encuentran atendiendo a pacientes por coronavirus y ambos están al 10 por ciento.

También informó que el Hospital del Niño Poblano tiene una ocupación del 43 por ciento, mientras que el Hospital General del Sur incrementó 34 camas más para los pacientes.

Al interior del estado: Hospital General de Tehuacán al 76 por ciento, Teziutlán al 69, Acatlán 51, Jicotepec 50, Zacatlán 40 y Tecamachalco al 33 por ciento.

Por último, abundó en los nosocomios privados: Hospital Mac cuenta con 38 hospitalizados, Hospital Puebla 20, Hospital Ángeles y la Beneficencia Española con 17 cada uno, Hospital Betania con 14, Clínica de San Pedro con 11 y Hospital Angelopolitano con cinco.

  • URL copiada al portapapeles