Barbosa Huerta duda del actuar de Policía Municipal

El gobernador dijo que Puebla se encuentra “mucho mejor que antes”, sin embargo, aún falta labor por hacer en materia de seguridad.

Ante una reducción del índice delictivo de más del 28 por ciento en todo el estado de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que tan solo la capital poblana representa el 45 por ciento de delitos en toda la entidad.

“Claro que, si hablamos de los municipios, Puebla capital representa el 45 por ciento de los delitos cometidos en el estado, y aquí hemos impactado muy fuerte con las acciones de la Policía Estatal”, detalló.

Sin embargo, declaró que en la capital poblana no hubo una coordinación ni ayuda con la Policía Municipal en materia de seguridad pública.

“No hubo coordinación en la capital, ni ayuda de la Policía Municipal para temas de seguridad pública. Así lo digo y lo voy a seguir diciendo: tenemos muchas dudas respecto al actuar de la Policía Municipal”, informó.

También recalcó que Puebla se encuentra “mucho mejor que antes”, sin embargo, aún falta labor por hacer en materia de seguridad.

“Estamos mejor que antes, pero falta mucho todavía. Los temas de seguridad son inacabados”, dijo.

 


  • URL copiada al portapapeles