Barbosa será respetuoso ante resolutivo del INE por elecciones

El INE determina que le gobernador y 17 servidores públicos deberán abstenerse de emitir su opinión de cara a las elecciones 2021

“Vamos a ser respetuosos”, fue lo que declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara que tanto él, como los 17 servidores públicos de los ayuntamientos deberán abstenerse de emitir su opinión de cara a las elecciones 2021.

“Vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales y si hubiere un cambio a la resolución que dicta el INE por impugnación que hiciera alguna parte interesada, veremos cómo queda al final. Me pronuncio para que sea yo, en el Gobierno del Estado el primero en respetar los acuerdos de los órganos electorales”, detalló.

El pasado 17 de enero, el INE emitió un resolutivo para que el gobierno estatal, en conjunto con los 217 ayuntamientos de la entidad poblana se abstengan de emitir algún comentario u opinión en materia electoral.

Hasta lo antes mencionado por el INE, no será sino hasta pasado el 6 de junio cuando ya puedan ejercer su opinión acerca de las elecciones.

Detallar que este resolutivo prohíbe a los funcionarios públicos emitir su opinión a través de sus conferencias, entrevistas y/o eventos.


  • URL copiada al portapapeles