Dan bienvenida a presidenta del TEEP

La nueva presidenta del Tribunal Electoral dijo que dará continuidad a los proyectos iniciados.

“Mi actuar será de total respeto, apegada a la realidad, y abierta al diálogo”, afirmó Norma Angélica Sandoval, al rendir protesta como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Al inicio de la sesión virtual del órgano electoral, recordó que el pasado 3 de noviembre comenzó en Puebla el proceso electoral ordinario 2020-2021 en el que se renovará el Congreso local y los 217 municipios.

“Estamos listos para afrontar los que sea considerado los comicios que concentran distintos elementos fácticos y políticos que ponen a prueba a las instituciones”, subrayó.

En ese contexto, destacó la pandemia del Covid-19 lo cual, ante ello, indicó que el Tribunal reafirma su compromiso de garantizar que los actos y resoluciones se sujeten siempre a los principios de legalidad, objetividad, independencia, transparencia, profesionalismo, juzgando con perspectiva de género.

Expuso a la ciudadanía, autoridades y actores políticos, que las resoluciones, determinaciones y decisiones en el tribunal electoral se adoptan de manera colegiada con autonomía plena, independencia y análisis exhaustivo de cada uno de los asuntos que se sometan a su consideración, garantizando el estado de derecho.

“Asumo el cargo como presidenta con el absoluto compromiso de desempeñarlos con responsabilidad y transparencia, conduciendo los trabajos de este tribunal con total apego en lo que establece la constitución, los tratados internacionales, el código comicial local y nuestro reglamento interno”, precisó.

Dijo que dará continuidad a los trabajos realizados y mejorará aquellas que les permitan alcanzar la excelencia a su labor.

Norma Angélica Sandoval indicó que su actuar será de total respecto, apegado a la realidad abierto al dialogo y con el mayor esfuerzo para cumplir los objetivos comunes.

“Garantizamos el estado de derecho, la protección de los derechos político electorales, y que la impartición de justicia en la entidad sea pronta, expedita e imparcial”, acentuó.

  • URL copiada al portapapeles