Durante la pandemia se han cerrado 11 baños públicos por actividad clandestina

Además de operar clandestinamente trataron de reactivar sus servicios en los últimos días de la alerta máxima de contagios.

Del 25 de marzo a la fecha, mediante operativos realizados por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, se han clausurado un total de 11 baños públicos que abrieron a pesar de estar prohibida su actividad.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori admitió que en los últimos días se han incrementado los reportes de la apertura de estos negocios en diversos puntos del municipio de Puebla, en especial en juntas auxiliares.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que estos lugares comenzaron a reabrir sus puertas en los últimos días ignorando el decreto estatal por la alerta máxima de contagios por Covid-19.

“Hemos visto un incremento en la apertura de baños públicos a pesar de que no son establecimientos esenciales, es más son de alto riesgo de contagios”.

Indicó que su dependencia además de clausurar baños públicos por abrir clandestinamente, también han sido sancionados por carecer de las medias básicas de seguridad.

Destacó que del 25 de marzo de 2020 a la fecha, se han realizado 29 exhortos y se han clausurado al menos 1 baños públicos por abrir ilegalmente y otro número igual por atender accidentes en sus instalaciones.

El funcionario aseveró que estos lugares son improvisados, hay calderas en mal estado, no tienen bitácoras de mantenimiento en tuberías, instalaciones de gas, eléctricas así como su plan de contingencia.

Ariza Salvatori llamó a los ciudadanos a no acudir a estos lugares y a reportar si identifican baños públicos abiertos para cerrarlos de manera inmediata.

  • URL copiada al portapapeles