Exigen trabajadores de salones y jardines apertura de sus áreas de trabajo

Son al menos, 30 mil trabajadores los que se han visto afectados por el cierre de negocios de este sector.

Meseros, garroteros, lava platos y en general, trabajadores de banquetes, salones sociales y jardines, exigieron la reapertura de sus centros de trabajo para reactivar sus fuentes de empleo.

A 10 meses de estar cerrados sus espacios laborales, protestaron en la 11 Norte-Sur y avenida Reforma, debido a que ya es insostenible su situación.

Son al menos, 30 mil trabajadores los que se han visto afectados por el cierre de negocios de este sector.

José Vargas, presidente de la Asociación Civil de Meseros Certificados de Puebla reiteró que lo único que exigen es la apertura inmediata de salones y jardines de la capital para poder trabajar.

Indicó que llevan 10 meses sin trabajo y aunque han recurrido a otras alternativas, no logran salir adelante.

"Solo queremos la apertura de salones y jardines porque ya es insostenible nuestra situación. Somos al menos 30 mil personas las que dependemos de estas actividades", dijo.

El afectado aseveró que se Hen visto afectados meseros, garroteros, intendentes, lava platos, proveedores, floristas, fotógrafos, entre otras personas que dependen de esta actividad.

Señaló que han tratado de buscar otras fuentes de ingresos, por lo que intentaron dedicarse a otras actividades pero sin resultados.

José Vargas destacó que de estas fuentes de empleo dependen madres, estudiantes, amas de casa, mujeres embarazadas y hasta personas de la tercera edad.

De no permitir la apertura de sus áreas laborales, los afectados solicitaron el apoyo del gobierno estatal y municipal con estímulos económicos, contrataciones para empleos temporales, créditos a la palabra u otras alternativas para poder sobrevivir a la contingencia sanitaria.

"Apelamos a la sensibilidad del gobierno, si nos pueden ayudar cuando n trabajo temporal, recursos para eso estamos dispuestos a aceptar, y a que se atiendan nuestras peticiones lo antes posible, lo único que queremos es trabajar", comentó.

Aceptaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación Municipal para tratar de llagar a un acuerdo de apoyo a este sector.

 


  • URL copiada al portapapeles