Inició registro para acceder a apoyos económicos

Mediante largas filas en el Parque Juárez, comenzó el proceso de recepción de documentos para la entrega de recursos.

Mediante la recepción de documentos de artesanos y comerciantes de mercados temporales que mantienen la suspensión de sus actividades, arrancó la fase de registros para acceder a estímulos económicos.

Quienes cumplan con los requisitos, recibirán 2 mil 500 apoyos de 2 mil pesos a cada uno.

La entrega de los recursos será a fondo perdido solo para aquellos que cumplieron con el decreto de "Alerta Máxima de Riesgo" del Gobierno del Estado.

En las instalaciones del Parque Juárez, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal inició el proceso de registro de los beneficiarios.

Los comerciantes realizaron la solicitud de documentación para ser integrados a los expedientes y tras la integración de ellos se recibieron las solicitudes de apoyos para acceder a un estímulo económico.

Al respecto, Blanca de los Santos, artesana del centro histórico, manifestó la urgencia de recibir este, debido a que desde el inicio del decreto por alerta máxima dejó de instalarse.

Señaló que desde el pasado 28 de diciembre con el decreto de alerta máxima por contagios de covid-19 se suspendieron las actividades en todos los mercados temporales.

Indicó que desde entonces, los artesanos dejaron de instalar sus puestos semi fijos en Los Sapos, Analco, La Fuga de Don Porfirio y el callejón Jhon Lennon.

Ante la suspensión de sus actividades, aseveró que sus ingresos se desplomaron al 100 por ciento aunque con su regreso a los mercados temporales no les dejaba buenas ganancias antes del decreto por la ausencia de clientes y turistas.

Por ello, Blanca de los Santos confío en que la autoridad municipal facilitara el acceso a estos apoyos para reactivar su economía en lo que cambian las condiciones de sus actividades normales.

  • URL copiada al portapapeles