Instruye Barbosa a SSA y SSP verificar lugares de pruebas rápidas contra coronavirus

Comentó que dichas pruebas rápidas no cuentan, ni con la certificación, ni sensibilidad y por ello, resultan falsos negativos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Seguridad Pública verificar los lugares donde se realizan las pruebas rápidas de Covid-19.

“Instruyo a la Secretaría de Salud con su personal y a la Seguridad Pública verifiquen si ese lugar tiene una autorización y sino, que impidan su venta, porque es un fraude”, declaró.

“Son pruebas que no están avaladas por el INDRE”, declaró el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, con respecto a las pruebas rápidas para detectar covid-19, que se comercializan en la calle.

Comentó que dichas pruebas rápidas no cuentan, ni con la certificación, ni sensibilidad y por ello, resultan falsos negativos, en comparación con las que se realizan en los laboratorios establecidos.

“No tienen la especificidad, ni sensibilidad de cualquiera de las pruebas de los laboratorios establecidos. Salen muchos falsos positivos y muchos falsos negativos”, declaró.

También, exhortó a la ciudadanía a que si se va a realizar la prueba para saber si es positivo a coronavirus, se realice en los laboratorios de confianza.

“Mi recomendación es que no las tomen en lugares donde no estén avaladas por el INDRE”, enfatizó.

 


  • URL copiada al portapapeles