Naranjitas dicen ¡basta! y se manifiestan

La protesta tuvo como fin exigir la reincorporación de un compañero.

Un grupo de "Naranjitas" se manifestaron en las instalaciones de las oficinas administrativas del Organismo Operador del Servicio de Limpia en la 16 de septiembre y 27 poniente.

Lo anterior, para exigir la reinstalación de Roberto García quien fue despedido injustificadamente así como denunciar descuentos ilegales a sus salarios.

En el lugar, calificaron como una arbitrariedad el despido de su compañero, persona de la tercera edad y con discapacidad.

En este sentido, afirmaron que Don Roberto se encontraba en confinamiento por tratarse del sector vulnerable, sin embargo, hoy que se presentó a trabajar ya ni le permitieron el ingreso y lo quisieron obligar a firmar su renuncia voluntaria.

"Lo están dando de baja sin motivo alguno. El compañero estaba en cuarentena, fue a ver si le depositaron su salario y no había nada. Fue a las instalaciones de Limpia y le informan sin motivo o razón que está dado de baja y que firmara su renuncia voluntaria, no es justo es una arbitrariedad porque no le dicen los motivos".

Por ello, exigieron la reinstalación inmediata a su área de trabajo.

Además, los inconformes denunciaron que les han hecho recortes ilegales a sus salarios de hasta mil pesos, pues en sus recibos han aparecido descuentos que no estaban contemplados.

Señalaron que exigen la reintegración de los descuentos ilegales que les han hecho a por lo menos 15 trabajadoras de la dependencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla informó que garantiza la limpieza de la ciudad a pesar del cierre de su área operativa por asuntos sindicales.

Personal operativo y administrativo se encuentra laborando de manera normal para atender las necesidades de barrido manual en las principales calles y colonias de la ciudad.

Así también se mantendrá de manera ininterrumpida el servicio de recolección que realizan las empresas concesionarias PASA y SUPSA.

Se recalcó que el cierre lo realiza un grupo de trabajadores por asuntos sindicales y con quienes se inició de inmediato diálogo para lograr restablecer las actividades.

Por lo que el Organismo de Limpia mantiene su política de respeto a la vida sindical, a la espera de que los conflictos sindicales se resuelvan en las instancias pertinentes, sin detener los servicios esenciales o afectar a la ciudadanía.

  • URL copiada al portapapeles