RUTA presenta saturación de usuarios que alertan contagios por Covid-19

En lo que se refiere al transporte público tradicional en la ciudad, este tuvo una reducción de uso en un 25 por ciento, mientras que las tres líneas del RUTA aumento al 70 por ciento.

Las aglomeraciones que se han registrado en el uso de las tres líneas de RUTA, han prendido los focos rojos por el alto riesgo de contagios por Covid-19.

Así lo reveló, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales luego de informar que este fin de semana se identificó un alza en su uso del 70 por ciento de usuarios en sus tres derroteros.

Sobre ello, en conferencia de prensa, destacó que este medio de transporte es uno de los más eficientes, sin embargo, durante la alerta máxima de contagios se encuentra saturado de usuarios que no han entendido quedarse en casa.

Dio a conocer que en lo que se refiere al transporte público tradicional en la ciudad, este tuvo una reducción de uso en un 25 por ciento, mientras que las tres líneas del RUTA aumento al 70 por ciento.

“Del 15 al 17 de enero se presentó una baja en las y los usuarios de transporte público en las diversas zonas de la ciudad con una ocupación promedio del 25 por ciento y RUTA presentó saturación de usuarios”.

Por ello, el funcionario consideró que se deben tomar acciones sobre la ocupación en RUTA, por parte del municipio las hacen compartiendo estos datos y en espera que el gobierno estatal pueda considerarlos para buscar alternativas para reducir las aglomeraciones.

“Haremos llegar las cifras para que ellos puedan hacer su parte y puedan evitar la aglomeración. Ellos tienen más control sobre éste. Haremos llegar esta cifra y cualquier acción de prevención pueda ser efectiva”.

Al final, Covián Carrizales aseveró que los fines de semana son los más complicados del servicio de este transporte.

  • URL copiada al portapapeles