Aplazan aprobación definitiva de la prohibición de corridas de toros en Puebla

Los regidores aprobaron dar entrada al análisis en cuanto al tema de la tauromaquia.

La prohibición de las corridas de toros en la capital, se aplazará unas semanas más debido a que se realizará un análisis más a fondo sobre las modificaciones al Código Reglamentario Municipal.

Así se definió en la Comisión de Servicios Públicos luego de que se turnara a esta mesa de trabajo, la resolución de la Comisión de Participación Ciudadana realizada el día de ayer.

Aunque se programó que en la primera sesión ordinaria del mes de enero de 2021, el ayuntamiento de Puebla definiría la prohibición de las corridas de toros en la ciudad, será posteriormente una vez que se definan las modificaciones al reglamento.

En la sesión de la Comisión de Servicios Públicos, los regidores aprobaron dar entrada al análisis para definir las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) en cuanto al tema de la tauromaquia.

Esto con la finalidad de hacer reformas, adhesiones y derogaciones al capítulo XIII y a los artículos 1845 fracción 1 y 1920 del COREMUN relacionados a los espectáculos taurinos.

Al respecto, la regidora Cinthya Juárez Román, señaló que iniciarán el estudio, luego que la Comisión de Participación Ciudadana turnara el dictamen por medio del cual aprobó diferentes reformas a los artículos antes citados.

Recordó que a través de comisiones conjuntas con participación ciudadana será como se lleve a cabo el estudio, la discusión y en su caso la aprobación del dictamen que se deberá presentar ante el cabildo de Puebla para su aprobación.

Cabe destacar que la propuesta que corrió a cargo de la presidenta de la comisión de participación ciudadana, Isabel Cortes Santiago, busca terminar con las corridas de toros en el municipio de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles