Decomisan 10 presuntas pruebas de Covid-19 a puesto ambulante

Se ejecutó un operativo tras los reportes recibidos sobre la venta irregular de pruebas covid y diversos artículos en un vehículo estacionado en vía pública.

A través de una acción coordinada con el Gobierno del Estado, se logró el decomiso de 10 aparentes pruebas rápidas de Covid-19 en un vehículo ubicado en la zona de Plaza Dorada habilitado como puesto ambulante.

Además, se logró incautar cubrebocas, gel antibacterial y envases de desinfectantes que no cumplían con la certificación sanitaria.

Así lo reveló, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo quien precisó que estás acciones forman parte de las estrategias para la atención de la contingencia sanitaria.

En este sentido, precisó que se ejecutó un operativo tras los reportes recibidos sobre la venta irregular de pruebas covid y diversos artículos en un vehículo estacionado en vía pública.

EL OPERATIVO

En el operativo los acompañó personal del Gobierno del Estado para proceder al retiro de la mercancía enfrente de Plaza Dorada donde se ubicaba este vehículo particular habilitado como puesto en vía pública.

Señaló que se encontró en el vehículo botellas de gel antibacterial, envases de desinfectantes y una decena de supuestas pruebas covid, por lo que el municipio resguardó gel y cubrebocas, en tanto que el estatal las aparentes pruebas.

Sánchez Galindo recalcó que el personal de la Secretaría de Salud fue el encargado del decomisó de una decena de aparentes pruebas Covid-19 mismas que quedaron bajo su resguardo.

“Se trató de un trabajo en conjunto con salud estatal, policía estatal, policía municipal y personal de vía pública en la zona de Plaza Dorada. La secretaría de salud decomisó una decena de pruebas covid, eso aparentaban ser”.

El funcionario indicó que el anterior formó parte de nueve operativos que realizaron el día de ayer 19 de enero, de los cuales realizaron cuatro retiros de mercancía y una remisión a juzgados calificadores.

Manifestó que tras el decreto estatal de alerta máxima, el ayuntamiento de Puebla realiza recorridos diarios, por lo que el relativo al 19 identificó un cumplimiento del 60 por ciento de comercio formal e informal del 65 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles