El gran negocio del covid son las farmacéuticas: Barbosa

El mandatario no ofreció una cifra exacta de cuánto ha sido el monto económico que su gobierno ha gastado ante la contingencia.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que su gobierno ha enfrentado retos con la llegada de la pandemia, y que uno de ellos es la adquisición de fármacos por su elevado costo.

“Es permanentemente un asunto de crisis de estar resolviendo la compra de medicamentos a precios de bandidos por parte de las farmacéuticas, por parte de las empresas que venden medicamentos de todo tipo. Hoy el gran negocio del covid son las farmacéuticas, los laboratorios y los hospitales privados, pero nosotros estamos permanentemente comprando medicamentos”, declaró.

Del mismo modo, Barbosa Huerta no ofreció una cifra exacta de cuánto ha sido el monto económico que su gobierno ha gastado ante la contingencia por la covid, sólo dijo que fueron miles de millones.

“La suma de lo que el gobierno del estado ha invertido en asuntos covid tiene que verse en función de los temas de salud, los temas de ayuda social y los temas de recuperación económica. Pero las áreas en donde más se ha invertido son en materia de salud, en la infraestructura médica, en los hospitales para poder atender a pacientes con covid”, detalló.

También abundó que alrededor de 500 elementos fueron empleados, además que se adquirieron cubrebocas, gel antibacterial y despensas. Aunado a esto, se compraron 400 ventiladores.

“Los ventiladores que cuestan más de un millón de pesos que nosotros pudimos acumular entre los que se tenían, que se arreglaron y los que adquirimos nuevos, no los viejitos esos abollados y los que nos donaron. Hoy tenemos más de 400 ventiladores”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles