Luego de un siglo de existencia ¡Qué Chula es Puebla! dice adiós

La fonda ubicada en la zona de El Parián fue visitada por diversos famosos pero no resistió la crisis económica.

Un negocio más se suma a la lista de restaurantes que cayeron ante la Covid-19., la emblemática fonda "Qué chula es Puebla" cerró sus puertas definitivamente en el Centro Histórico de Puebla.

Tras un siglo de existencia, el negocio icónico de cocina poblana tendrá que desaparecer debido a que los dueños no resistieron la crisis económica; por lo que han empezado a rematar sus productos.

El negocio se ubicaba en la zona de El Parián; y cómo efecto, seis familias que dependían de este quedarán sin empleo.

César Tinoco es la tercera generación que administraba el restaurante tradicional, el cual en el mes de junio cumpliría 100 años de servicio, sin embargo no será posible festejarlo debido a que la entidad aún se encuentra en "Alerta Máxima por el Covid-19", además de que la situación es insostenible, pues al no tener apoyo por parte de las autoridades se ven obligados a bajar la cortina como cientos de comercios y negocios ubicados en La paz, la avenida Juárez y el centro histórico.

“Que Chula es Puebla” se distinguía por vender platillos hechos con mucho cariño y amor a los turistas, artistas y poblanos; entre ellos, se destacaba el tradicional Mole Poblano, las Chalupas, los Chiles en Nogada, las Cemitas, entre muchos platillos distintivos de la entidad.

  • URL copiada al portapapeles