Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza van en coalición para diputaciones

Aclararon que para las alcaldías van solos, pues de esta manera dan oportunidad a quienes han querido participar.

Los dirigentes de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, y el Partido Verde, Jimmy Natale, confirmaron que avanzan las pláticas para concretar una coalición con Morena, y el PT para el tema de las diputaciones locales; mientras que para las alcaldías competirán solos.

En entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, Salgado Néstor comentó que se encuentran en pláticas para construir en algunos distritos y algunos municipios candidatura común.

No obstante, el líder aliancista puntualizó que en la gran mayoría de los ayuntamientos quieren participar solos “para ser una verdadera opción ciudadana”.

Eso implica que en el caso de la ciudad de Puebla estarían postulando a su abanderado solo por Nueva Alianza.

Por su parte, el dirigente del Verde, Jimmy Natale, subrayó que han tenido acercamientos con Morena, y dicho instituto a la vez con los demás partidos.

Recalcó que, en su caso, pretenden participar solos en los municipios, “eso ya es un hecho, nuestra dirigencia nacional así nos lo pidió y lo vemos con buenos ojos. Entonces en Puebla te puedo adelantar que en los 217 municipios vamos a participar solos no vamos en ninguna alianza”.

Aseguró que ir solos para esos puestos de elección popular les permite abrir los espacios a tanta gente que han querido participar y que los partidos solamente reciclan a los mismos.

En cuanto a las candidaturas para diputaciones locales, Jimmy Natale indicó que es de suma importancia hacer una alianza con Morena, PT, y con Nueva Alianza, para mantener la mayoría en el Congreso.

Recordó que tienen hasta el 6 de febrero para decidir y en su caso registrar ante la autoridad electoral, para formalizar una coalición.

  • URL copiada al portapapeles