Ofrece diputado Marcelo García respaldo a #AbriOMorir; empresarios analizarán su iniciativa

Insistió en que deben fortalecerse las acciones para que las empresas puedan tener condiciones operativas viables en Puebla, así como para proteger los empleos.

El diputado Marcelo García presentó una iniciativa para proteger las finanzas de los restaurantes poblanos frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

En un video publicado en sus redes sociales, explicó que la propuesta consiste en obtener costos razonables para que los restaurantes puedan inscribirse y utilizar los servicios de las aplicaciones digitales de entrega a domicilio, especialmente en el contexto de la pandemia.

De igual forma, reconoció la importancia de atender la demanda ciudadana “abrir o morir”, que exhibe una necesidad fundamental para generar condiciones de reactivación económica. En este sentido, insistió en que deben fortalecerse las acciones para que las empresas puedan tener condiciones operativas viables en Puebla, así como para proteger los empleos.

El diálogo que se busca promover entre empresas que administran aplicaciones de entrega a domicilio y restaurantes responde al crecimiento del comercio electrónico, así como a las necesidades actuales de los restaurantes.

Por su parte, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, indicó a El Popular, Diario Imparcial de Puebla, que analizarán la propuesta del diputado García Almaguer, para que no sea utilizada dicha iniciativa como algo político.

Indicó que, si la intención del legislador es sumar y ayudar al sector, será bienvenido; aunque a la fecha desconoce la propuesta del diputado.

“Me gustaría saber cuál es el interés, de qué forma nos ayuda, la suma de esfuerzos es lo que nos tiene que ayudar”, subrayo.

  • URL copiada al portapapeles