Por Covid comparecencias ante el Congreso serán virtuales en Puebla

Se realizaran los días 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero como parte del Segundo Informe de Labores.

A partir de este viernes 22 de enero arrancarán las comparecencias, de manera virtual, de los secretarios estatales ante el Congreso de Puebla, como parte de la glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Las comparecencias se desahogarán los días 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero y el primer bloque será “Gobernación” integrado por las Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública.

Posteriormente será el sector “Social” integrado por las Secretarías de Salud y Educación; más adelante el bloque “Administración y Rendición de Cuentas” que concentra a las Secretarías de Administración, Planeación y Finanzas, así como Función Pública.

A su vez, también comparecerán el sector integrado por las Secretaría de Igualdad Sustantiva, Bienestar y Trabajo seguido del bloque Económico y Turismo formado por las Secretarías de Economía, Cultura y Turismo.

Luego será el bloque conformado por Recursos Naturales y Movilidad Urbana en el que participan las Secretarías de Movilidad y Transporte; Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como Desarrollo Rural e Infraestructura.

Todos tendrán un tiempo máximo de 20 minutos para informar sobre el estado que guardan sus dependencias.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó el calendario de comparecencias como parte de la glosa del segundo informe de labores del mandatario local, pero se desarrollarán en la plataforma digital por la pandemia de Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles