Rumbo a la elección 2021, diputados piden licencia

Se unen al listado de solicitar licencia tres representantes más.

De cara a la jornada electoral de 2021, las diputadas panistas Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia, solicitaron licencia en el Congreso local para separarse de sus cargos a partir del 3 de marzo.

Ambas solicitaron ausentarse de su curul por tiempo indefinido, menor a 30 días; sin embargo, pidieron que esta licencia surta efectos hasta el próximo 3 de marzo por lo que fueron reservados estos documentos.

“Esta presidencia da cuenta del oficio de la diputada Nancy Jiménez Morales por el que solicita licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del 3 de marzo del año en curso, se da cuenta y se reserva en próximas sesiones toda vez que otorgar licencias debe estar fundadas y motivadas no para hechos futuros sino surtir efectos en la fecha solicitada”, explicó la presidenta de la mesa directiva, Nora Merino.

Hay que recordar que este apartado de licencias para separarse del cargo previamente lo inició la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, quien solicitó ausentarse del Congreso a partir del 3 de marzo, aunque fue reservada.

También el diputado Gerardo Islas Maldonado renunció a las comisiones legislativas de las que formaba parte.

  • URL copiada al portapapeles