Acumulan 800 solicitudes de apoyo para artesanos y comerciantes de mercados temporales

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo precisó que se están integrando los expedientes de los comerciantes que cumplieron con acatar la disposición sanitaria.

A la fecha, se han inscrito 800 artesanos y comerciantes de mercados temporales que buscan acceder a los apoyos económicos que puso en marcha el Ayuntamiento de Puebla para la atención de la crisis ocasionada por la alerta máxima de contagios de Covid-19 y que los obligó a suspender sus actividades del 28 de diciembre al 25 de enero por decreto del Estado.

En conferencia de prensa, aseveró que a dos días de arrancar los registros, se han elaborado 800 expedientes que buscan acceder al apoyo económico anunciado por la Secretaría de Desarrollo Económico ante la suspensión de sus actividades por la aplicación del decreto de “Alerta Máxima” ante los altos contagios de Covid-19.

DESARROLLO ECONÓMICO

Sánchez Galindo destacó que las solicitudes serán turnadas a la Desarrollo Económico con la finalidad de analizar la procedencia de estas peticiones, pues deben de cumplir con los requisitos necesarios.

En su caso, los que sean aprobados, serán turnados a la Tesorería Municipal para que libere los recursos de este apoyo que serán a fondo perdido por 2 mil 500 pesos.

“El programa de apoyos a quienes tienen cien por ciento de cumplimiento... llevamos 800 expedientes que serán remitidos a la Tesorería en su oportunidad”.

En cuanto al reporte diario sobre el comportamiento del comercio establecido e informal para el decreto, Sánchez Galindo informó que hubo un 74 por ciento de cumplimiento de tianguistas,

22 mercados municipales y de apoyo supervisados, 100 por ciento de cumplimiento de mercados temporales, se realizaron 9 operativos de supervisión de los cuales 4 se logró el retiro por el exhorto y con el aseguramiento de la mercancía.

Al final, aseveró que hubo en las últimas 24 horas el 74 por ciento de cumplimiento de comerciantes informales y del 52 por ciento de comerciantes establecidos.

  • URL copiada al portapapeles