Ante la pandemia, es indispensable ser resilientes: rector Alfonso Esparza

Explicó que las Salas de Cine del CCU adquirieron un nuevo proyector cinematográfico DP2K-8S, el cual beneficiará a alumnos de Arpa.

Los alumnos que están empezando su formación universitaria en este momento son llamados “generación Covid”, pero dicha alusión a la pandemia no debe tener implicaciones negativas; por el contrario, hace referencia a jóvenes que demuestran gran capacidad de adaptación a las circunstancias y están desarrollando nuevas habilidades de aprendizaje, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al dar la bienvenida a 240 estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), a quienes alentó a ser resilientes y competentes para enfrentar exitosamente los desafíos.

Afirmó que los alumnos de las licenciaturas en Arte Digital, Artes Plásticas y Cinematografía, poseen vocación para las artes, cuentan con un espíritu creativo que les ayuda a innovar y encontrar nuevos caminos, elaborar estrategias, generar recursos y nuevas ideas para producir soluciones originales.


Señaló que las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario adquirieron un nuevo proyector cinematográfico DP2K-8S de Barco Alchemy, el cual beneficiará a los estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía, quienes podrán proyectar sus trabajos en formato DCP (Digital Cinema Package), un estándar de exhibición cinematográfico a nivel mundial promovido por la Digital Cinema Initiatives.

Esparza Ortiz destacó además que la matrícula de Arpa aumentó en sus tres programas educativos y desde ciclos anteriores se ubica en los primeros lugares entre las unidades académicas de mayor demanda de ingreso, lo cual demuestra la pertinencia y calidad de su oferta académica, así como una planta docente calificada.

En momentos como el actual, las expresiones creativas alivian los impactos negativos del confinamiento. “Por eso necesitamos formar más artistas plásticos, cineastas y artistas digitales. Nos sentimos muy complacidos de recibirlos en nuestra comunidad. ¡Bienvenidos a la BUAP!”, enfatizó el rector.


  • URL copiada al portapapeles