Anuncia ASE auditoría al ayuntamiento municipal por tanques de oxígeno

En uso de sus facultades la ASE iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que iniciará una auditoría hacia la administración del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, por los recursos “no claros” que invertirá para tanques de oxígeno y cremaciones.

Lo anterior luego de que ayer, la alcaldesa dio a conocer qué dará apoyos de hasta 3 mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno durante la rehabilitación por Covid-19 y de 5 mil pesos para la cremación en caso de un deceso por la epidemia.

Ante ello, está mañana la ASE reveló que ante el origen no claro de los recursos con los que el Ayuntamiento de Puebla dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones, se investigarán los recursos provenientes para tal efecto.

“En uso de sus facultades la ASE iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia”, afirmó.

En su momento, Claudia Rivera defendió que los recursos para estos apoyos provienen de las aportaciones voluntarias que hicieron integrantes de su gobierno en 2020 con los que se sumó una bolsa por 1.75 millones de pesos, los cuales son administrados por el DIF municipal.

  • URL copiada al portapapeles