Bastan 72 horas para que paciente grave por coronavirus muera

Se reportaron que aquellas personas que presentaron alguna comorbilidad como: diabetes, hipertensión, obesidad, u alguna otra, representan un porcentaje algo de morbilidad por la Covid-19.

La importancia de acudir a un hospital por atención médica por Covid-19 es alta, ya que, según informes de la Secretaría de Salud, las probabilidades de que un paciente que ingresa al nosocomio con una oxigenación del 50 por ciento, son de 72 horas de vida.

Las autoridades sanitarias reportaron que cuando una persona presenta síntomas de coronavirus, es atendido por médicos particulares en casa, y después de seis a 10 días, se agravan y, por ende, deciden acudir a un hospital, sin embargo, su asistencia resulta tardía.

Aunado a esto, se reportaron que aquellas personas que presentaron alguna comorbilidad como: diabetes, hipertensión, obesidad, u alguna otra, representan un porcentaje algo de morbilidad por la Covid-19.

Es decir, pacientes con tres o más comorbilidades han muerto, mil 031, lo que representa el 15 por ciento.

Mientras que aquellas que presentaron dos comorbilidades han fallecido en total mil 919, es decir, el 28 por ciento; y con un solo padecimiento extra, se tiene el reporte de 2 mil 303 muertes, lo que equivale al 32 por ciento.

En este sentido, la Secretaría de Salud recomendó que en caso de presentar síntomas de coronavirus, se reciba una atención pronta en algún nosocomio.

  • URL copiada al portapapeles