Concluye Movilidad modernización de la red semafórica de la 25 Oriente-Poniente

En cuanto a la movilidad registrada en los últimos días, el secretario de Movilidad, destacó que el pico más alto de movilidad en el Centro Histórico fue el lunes 18 de enero, con el 51 por ciento.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer la conclusión de los trabajos de sincronización a la red semafórica de la 25 Oriente-Poniente y 25 sur.

La sincronización de semáforos comprendió el tramo de la 11 Poniente hasta la 35 Poniente.

En este trayecto, se realizó la colocación de 22 controladores conectados remotamente con una inversión de 1 millón 342 mil pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario aseveró que administraciones pasadas realizaron un estudio que dio como resultado un proyecto de modernización de la red semafórica por 500 millones de pesos, sin embargo, en la actual se buscó reducir costos e implementar una estrategia más eficiente.

Indicó que solo el 33 por ciento de los 966 nodos viales se encuentra debidamente sincronizado, por lo que la si versiones hechas al momento, han permitido mejorar el manejo de los semáforos.

REDUCCIÓN DE EMISIÓN DE CONTAMINANTES

Covián Carrizales precisó que las acciones de mejoramiento de los semáforos ha permitido la reducción de emisión de contaminantes, reducción de tiempos de traslado y ahorros de combustible.

“Estamos pasando a un esquema de control de semáforos manual a la remota. Pero además a menor costo estamos dando el mantenimiento a los semáforos de manera más eficiente”.

El secretario de Movilidad, dio a conocer que a la fecha se han destinado más de 13 millones de pesos en la modernización integral de la red semafórica.

Conmigo que se ha adquirido nuevo equipo de radiocomunicación, adquisición de 3 mil 118 focos LED y el mejoramiento de fibra óptica conectada a sistema RUTA.

El funcionario informó que del 1 al 19 del mes en curso se registró una disminución general del 30 por ciento en la zona.

“Tenemos reportes del Centro Histórico que ha venido en descenso, después del pico que tuvimos, a excepción del 18 que tuvimos un pico del 51 por ciento, pero al día siguiente una reducción del 22 por ciento. En lo que va del año tenemos 30 por ciento de disminución de movilidad, esperemos que continúe así y las medidas del Gobierno del Estado”.

Respecto a la ocupación del transporte público, Covián Carrizales señaló que se mantiene un sobrecupo del 70 por ciento en la capacidad del sistema RUTA, mientras que las unidades tradicionales continúan con una ocupación del 25 por ciento en promedio.

  • URL copiada al portapapeles