Empresarios “están puestos” para poder comprar vacunas Covid

Luego de que no se ha permitido adquirir vacunas contra el coronavirus, el sector empresarial busca obtenerlas.

A pesar de que a nivel federal no se ha autorizado pese a presiones de la iniciativa privada, en Puebla empresarios se pronunciaron porque se permita comprar la vacuna contra el coronavirus.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la entidad, Marco Antonio Prosperi Calderón dijo que “están puestos” como sector empresarial para poder comprar vacunas en coordinación con secretaría de Salud federal y local.

“De esta forma poder ayudar al gobierno federal y estatal, y así se pueda vacunar a nuestros colaboradores y a sus familias; sería una fuente muy eficiente de poder acelerar el tema de las vacunas, además sería transparente”, indicó.

Añadió que la propuesta ya la emitió el Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional junto con varios organismos empresariales.

“Esa es la propuesta, que nosotros como empresarios podamos comprar y poder aplicar las vacunas; el gobierno federal necesita dejar ayudarse, no se están haciendo bien las cosas”, matizó el líder de Canaco.

  • URL copiada al portapapeles