Movimiento Ciudadano critica alianza PRIANRD

Este año el partido tiene como meta registrar a 217 candidatos.

El dirigente en Puebla de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, criticó la alianza del PRI, PAN junto con el PRD, y la calificó como “espuria y sin proyecto”, ya que solo quieren competir para ganar el poder.

Durante un encuentro que sostuvo con el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, el líder local expresó que ellos no son parte de ese pasado corrupto del PRI y el PAN, ya que defendió que en Puebla no se vende nadie, “en Puebla estamos claros y convencidos que como lo ha marcado el comité nacional nosotros no le hacemos el servicio a nadie”.

Por lo tanto, indicó que hasta hoy en la entidad MC tiene ya pre registrados 187 aspirantes de los 217 municipios, “nos faltan pocos, estamos trabajando muy fuerte en el tema de equidad de género. Vamos a buscar que haya más mujeres que hombres encabezando las candidaturas”, aseguró.

Destacó que en Puebla por primera vez tienen una meta, de tener 217 candidatos, ya que anteriormente lo más que han tenido como Movimiento Ciudadano fueron 100 candidatos, “hoy queremos tener 217, por eso les estamos abriendo las puertas”.

En cuanto a las diputaciones federales dijo que juntaron 27 registros para precandidatos a diputados federales. “Eso nos satisface porque por primera vez en Puebla vamos a tener 15 candidatos a diputados federales, eso es importante”.

A su vez, Fernando Morales recordó que del 27 de enero al 2 de febrero se abrirán los pre-registros en Puebla, para los aspirantes a diputaciones locales y presidentes municipales; “después se tendrán que validar en el comité nacional conjuntamente con el comité estatal, para darles la carta de validación”.

Por su parte, el líder nacional Clemente Castañeda, defendió que de Movimiento Ciudadano en Puebla saldrán las mejores mujeres y los mejores hombres para cambiar el rostro de la entidad y el del país.

 

  • URL copiada al portapapeles