Presenta Movimiento Ciudadano a aspirante denunciado por violencia política

Fue en 2018 que la excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón presentó una denuncia contra el aspirante.

El partido Movimiento Ciudadano en Puebla presentó como un posible aspirante para participar en el proceso electoral que corre, al expriísta Manlio López Contreras, quien fue denunciado por violencia política de género y amonestado por el Tribunal Electoral del Estado cuando fue candidato a diputado local.

Durante la presentación del trabajo político e incorporación de cuadros ciudadanos, el dirigente estatal de MC, Fernando Morales Martínez, dijo que dicho personaje forma parte de estas incorporaciones, así como otros “ciudadanos libres”.

En 2018 la excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón presentó una denuncia contra el exaspirante a diputado local por el PRI, Manlio López, pues la llamó sociópata y dijo que “por su categoría de dama abusa”.

Ante ello, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que sí se configuró violencia política e impuso una amonestación pública, pese a dichos antecedentes, este 20 de enero fue arropado por el líder nacional de MC, José Clemente Castañeda Hoeflich, quien destacó la suma de cuadros provenientes de diferentes fuerzas políticas.

“Quiero hacer énfasis en lo valioso que resulta para nosotros que hombres y mujeres libres, como los que se han presentado aquí, se incorporen y den un paso al frente a las filas de Movimiento Ciudadano porque en este momento México nos necesita”, presumió.

En su discurso, Fernando Morales destacó que en Movimiento Ciudadano se necesitan manos para construir un Puebla mejor basado en la dignidad y el mejor futuro para las nuevas generaciones; de inmediato, cedió la palabra a Manlio López Contreras.

En representación de las nuevas incorporaciones, López Contreras expuso que, en dicho escenario, con todos los presentes, se podía ver de manera muy clara un “verdadero movimiento de construcción, ciudadano”.

  • URL copiada al portapapeles