Quienes busquen reelección es porque pueden ganar: Barbosa

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, declaró que ella se encuentra en todo su derecho, pero que aspiren quienes estén bien calificados por la sociedad.

Luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunciara que buscará la reelección, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, declaró que ella se encuentra en todo su derecho, pero que aspiren quienes estén bien calificados por la sociedad.

“Está en todo su derecho, de quien ejerce funciones de acuerdo con la figura de la reelección es un derecho que puede ejercerse de manera libre, pero que aspiren quienes tienen posibilidad de ganar, quienes estén bien calificados por la sociedad y hayan entregado buenas cuentas”, dijo.

Por otro lado, dijo que le alegra que los ayuntamientos estén en planes de crear programas que de alguna forma beneficien a la sociedad, en materia de salud, puesto que se anunció apoyo económico para recargas de tanques de oxígeno y cremación para pacientes y fallecidos por coronavirus.

Sin embargo, comentó que estas políticas deben ser trasparentes el origen de los recursos a utilizar.

“Tienen disposiciones de poner políticas públicas en marcha para apoyar a la gente que está en estado de necesidad, es decir, requerimiento de oxígeno para los enfermos o de apoyo funerario para las personas que fallecen y poderles dar un digno entierro o cremación, eso lo celebro, pero que se dé una información muy clara de cuánto se va a invertir y las reglas de operación”, enfatizó.

Por último, señaló que se pudiera destinar muchos recursos y no uno que es “cualquier cosa”, haciendo alusión al millón 400 mil pesos en total que se designarán.

  • URL copiada al portapapeles