Ruegan trabajadores no ser despedidos ante permanencia de comercios cerrados

Luego de que el año pasado se perdieran 39 mil 200 empleos formales, cientos de trabajadores piden no perder su empleo.

“Nuestros empleados, nuestro personal nos piden que no los despidamos”, ese es el ruego que cientos de trabajadores han hecho a los dueños y empresarios de comercios de diversos giros en Puebla.

“Nos piden que los ayudemos; y estamos haciendo verdaderamente hasta lo imposible”, destacó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón; en el marco de la manifestación de “el silbatazo” que desarrollaron comercios en la entidad.

Con el sonido de silbatos al fondo, recordó que tan solo en el 2020 se perdieron en Puebla 39 mil 200 empleos formales, es decir, ese número de personas ya no llevan sustento a sus casas y pierden su seguridad social.

“Sin trabajo, sin empleo y sin seguridad social, imaginasen lo que representa para un padre o una madre de familia todo eso”, manifestó.

Indicó que las autoridades municipales y estatales necesitan balancear, ya que si bien el tema de Salud está complicado, también se tiene que atender el tema económico.

“Necesitamos abrir porque no queremos que se pierdan más empleos; al final ese es el tema”, lamentó Prosperi Calderón.

El empresario reiteró que el mejor apoyo que daría el gobierno estatal a las empresas es el que puedan regresar a trabajar, “necesitamos tener algo para pagarles a los trabajadores, no nos alcanza”, denunció.

Descartó que recurran al amparo, para que puedan operar pues “estamos atados de manos” porque es un tema de salud, “pero no se trata de pelearse uno legalmente; se trata de entender que los dos temas (salud y economía) es vital”.

El líder de Canaco Puebla confío en que el próximo martes 26 los comercios ya puedan abrir, con todos los protocolos necesarios y medidas anti Covid.

  • URL copiada al portapapeles