Ayuntamiento de Puebla tendrá que pagar compensación a regidores, decreta TEEP

Esto se dio a conocer durante la sesión virtual, en donde se leyó la denuncia interpuesta.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, pagar compensación extraordinaria retenida en el mes de agosto a los regidores María Rosa Márquez Cabrera, Libertad Aguirre Junco, José Luis González Acosta y Edson Armando Cortés Contreras.

Durante la sesión virtual, se leyó la denuncia interpuesta en el expediente TEEP-JDC-046/2020, donde los agraviados hacen saber que se les había omitido el pago de compensación correspondiente al mes de agosto, porque a los regidores que promovieron el recurso ya les fue pagada, pero a los hoy actores no.

“Lo que a su dicho violenta la igualdad salarial además de que debe considerarse ilegal el cumplimiento. Es por lo anterior que se propone declarar como fundado el agravio y en consecuencia ordenar a la autoridad responsable realice el pago correspondiente a cada uno de los actores”.

En ese sentido, los magistrados votaron por unanimidad apoyando el dictamen.

En consecuencia, la magistrada presidenta Norma Angélica Sandoval, señaló que se declaran fundados los agravios señalados por los actores y actoras, “por lo tanto se ordena a la autoridad responsable para que en el término de diez días hábiles a partir de este fallo se realice el pago”.

Además, conminó al gobierno municipal siga cubriendo regular e ininterrumpidamente de forma cuatrimestral el pago de la compensación extraordinaria de los actores como parte integral de sus percepciones económicas hasta la conclusión de la presente gestión municipal, y sin que haya efecto de disminución en el salario.

  • URL copiada al portapapeles