Desde el Congreso exhortan a Barbosa reincorporar a Alejandro Cañedo en Turismo

El diputado José Juan exhortó al gobernador a que valore la reincorporación de Alejandro Cañedo Priesca

Ante la falta de titular de la Secretaría de Turismo, luego de la renuncia de Vanessa Barahona, el diputado José Juan Espinosa Torres, exhortó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a que valore la reincorporación de Alejandro Cañedo Priesca en la dependencia.

El pasado 13 de enero la priista, Vanessa Barahona dejó la titularidad de la Secretaría de Turismo “por razones de naturaleza personal”.

En ese sentido, durante la sesión de la Comisión de Turismo en el Congreso local, el legislador recién reincorporado a las actividades legislativas, destacó que Priesca colocó a Puebla en primer lugar nacional en destino turístico sin playa, el que hizo posible que la entidad se convirtiera con la mayor cantidad de Pueblos Mágicos en todo el país; “ojalá pueda ser valorado para que se reincorpore al frente”, expuso.

“Alejandro Cañedo tiene toda la experiencia para que pueda ocupar esta secretaría, donde estaban cuadros sin experiencia

Dijo que su reincorporación tendría buen papel tomando en cuenta la crisis económica que se está viviendo por la pandemia, donde, por ejemplo, hoy los restauranteros están en una situación muy difícil muy complicada, “muchos han cerrado sus puertas, algunos han advertido que, si no se permite regresas a las actividades, respetando todas las medidas sanitarias, bastarían semanas más para declararse en quiebra, lo que significa la perdida de miles de empleos formales en el estado de Puebla”.

“Hago este llamado al ejecutivo a que valore que los restaurantes puedan reactivar sus actividades, abrir sus puertas, abrir o morir lo han llamado ellos, y es una realidad”, acentuó.

La mañana de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que aún no tiene definido quien ocupará la titularidad de Turismo, y será en los próximos días cuando anuncie al nuevo secretario o secretaria.

 


  • URL copiada al portapapeles