Exige Mayte Rivera “dejar de lado mezquindad”, a quienes critican programa de recargas de oxígeno

La funcionaria descalificó los señalamientos de personajes políticos y la revisión de este programa a manos de la Auditoría Superior del Estado.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco llamó a los críticos del programa de estímulos económicos para pagos de recargas de tanques de oxígeno para personas infectadas por Covid-19 y cremaciones por fallecimientos por el virus, a dejar de lado su mezquindad y sumarse a la empatía con los ciudadanos.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria descalificó los señalamientos de personajes políticos como la diputada, Nora Merino Escamilla y la revisión de este programa a manos de la Auditoría Superior del Estado sólo a un día después de anunciar el programa.

En este sentido, aseguró que el programa de apoyo para recarga de tanques de oxígeno y para servicios de cremación, no tiene un trasfondo político, sino de sumarse a la situación de dolor e impotencia que están viviendo la familias por los estragos del Covid-19.

EL APOYO

Indicó que desde el DIF Municipal ya se tenía contemplado este programa de apoyos desde el año pasado por la crisis ocasionada por la pandemia.

“No es con un fin político, es un apoyo de humanismo total. Este programa estaba contemplado por la grave crisis que se está viviendo y estamos siendo empáticos con la sociedad”.

Sobre ello, aclaró que dentro de las primeras solicitudes de apoyos a familias para acceder a los recursos, se han conocido casos sensibles y de inmenso dolor para las familias.

DEJAR DE LADO SU MEZQUINDAD

Por ello, Mayte Rivera hizo un llamado a quienes tratan de descalificar este programa de apoyos a las familias, a dejar de lado su mezquindad y se sumen a los apoyos de quienes más los necesitan en este momento.

“Yo los invito a que dejen de lado su mezquindad. Que nos enfoquemos en este momento a la ciudadanía, quien es la que nos necesita en este momento”.

Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori aclaró que este programa se está aplicando en el momento indicado por la necesidad que están padeciendo los ciudadanos afectados por el virus.

Exhortó a quienes han descalificado el programa a hacer un esfuerzo para apoyar a personas que en este momento pasan una situación difícil, que no tienen como costear ambos servicios y que se eviten abusos de empresas de recargas de oxígeno o de servicios funerarios.

Al final, Ariza Salvatori recalcó que está estrategia además permitirá aminorar la carga hospitalaria que en este momento tiene el Sector Salud que está llegando al límite de su capacidad.

  • URL copiada al portapapeles