Mi administración ha sido la más auditada y atacada de la historia de Puebla: Claudia Rivera

El Consejero Jurídico, Damián Romero consideró que no hay denuncias de por medio para realizar la auditoria.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco confió en que la revisión que anunció la Auditoría Superior del Estado al programa de apoyos para recarga de tanques de oxígeno y de servicios de cremación para ciudadanos, no sea utilizado como garrote político.

En conferencia de prensa, recordó que la actual administración municipal ha sido la más auditada y atacada de la historia de Puebla, situación que con otros gobiernos anteriores no ocurrió.

Por ello, se dijo nuevamente dispuesta a colaborar con las autoridades fiscalizadoras para aclarar alguna duda.

Sobre la investigación que llevará a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE), manifestó que toda la documentación requerida será entregada tal y como ha sido desde la realización de auditorías preventivas a su administración.

“Somos la más vigilada, la más atacada pero estamos abiertos a ser auditados, aunque eso no detendrá las acciones realizadas durante la contingencia sanitaria porque han estado enfocadas a privilegiar la atención de los ciudadanos”.

Por ello, Rivera Vivanco pidió que este mismo ejercicio se aplique en todos los municipios sin distingo y que no sea motivo para usar a las instituciones como garrote político como se hacía en el pasado.

“Tendría que ocurrir en todos los municipios y debe ser un ejercicio de piso parejo. Esta administración cree en las instituciones y que no deben ser usadas como garrote, cree en la rendición de cuentas”.

La presidenta municipal reafirmó su disposición de colaborar con la Auditoría Superior del Estado como se ha hecho con las anteriores revisiones a fin de aclarar sus dudas.

"No hay nada que esconder. Los programas de apoyos que estamos impulsando por la pandemia son derivados de la segunda ola de contagios y la saturación de hospitales, por lo que privilegiamos la atención desde casa".

Por su parte, el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero consideró preocupante que el anuncio de la ASE sobre la auditoría a estos programas, se hayan dado sin elementos de prueba o denuncias de por medio como debe realizarse.

"Es preocupante que la Auditoría haya anunciado esta revisión. Está dentro de sus facultades pero no hay denuncias fundamentadas que motivaran este anuncio. El programa sigue diseñándose y hasta la siguiente semana se pondrá en marcha tras concluir el análisis y requisitos que se tendrán para acceder a los apoyos".

Al final, el abogado del Ayuntamiento destacó que se presentará en su momento toda la información para defenderse de toda acusación.

  • URL copiada al portapapeles