Posible apertura de comercios no esenciales después de 25 de enero

El gobernador mencionó que en caso de que esto se lleve acaso, se deberán seguir las medidas de sanidad pertinentes

Podría existir una posibilidad de que los comercios no esenciales puedan abrir nuevamente después del 25 de enero, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

 “Esperemos a que se pueda hacer un anuncio previo mañana para que el 25 de enero se aplique, y sí tiene que ver con un equilibrio con la necesidad de aperturar áreas no esenciales, con protocolos y medidas y seguir preservando este asunto de recuperar las mesetas controladas de contagios”, declaró.

Sin embargo, mencionó que en caso de que esto se lleve acaso, se deberán seguir las medidas de sanidad pertinentes para reducir los contagios y fallecimientos por covid-19.

“Seguimos muy altos, no solamente en contagios, sino también en número de fallecidos y la hospitalidad sigue muy alta”, comentó.

Cabe recordar que fue el pasado 28 de diciembre de 2020 cuando el gobierno del estado emitió el decreto donde estipuló que los comercios no esenciales deberían cerrar sus puertas, y posteriormente, el 8 de enero se hizo una prórroga para que se extendiera este plazo hasta el 25 del mismo mes.

 


  • URL copiada al portapapeles