Que presente gobernador pruebas de repartición de candidaturas: Claudia Rivera

Luego de las acusaciones de Miguel Barbosa y Gabriel Biestro, la presidenta municipal pidió evidencias.

Ante las acusaciones sobre un presunto reparto de candidaturas entre Claudia Rivera Vivanco, el senador, Alejandro Armenta y Carlos Evangelista Secretario Nacional de Combate a la Corrupción de Morena, la presidenta municipal pidió al gobernador, Luis Miguel Barbosa y al diputado, Gabriel Biestro a presentar pruebas.

En su conferencia de prensa de la mañana, el gobernador del estado secundó las acusaciones de Gabriel Biestro sobre un grupo que está seleccionando a los próximos abanderados, al señalar que tiene conocimiento de esto y los llamó a los tres involucrados a “que actúen con la debida legalidad, legalidad, porque todo sale a la vista. Hay que jugar como morenistas limpios no como priistas antiguos”.

En respuesta, la presidenta municipal que también es consejera de Morena respondió que es necesaria la denuncia con las pruebas suficientes para no caer en especulaciones.

Indicó que si en el pasado el actual gobernador de Puebla presenció este comportamiento junto con el dirigente en turno, se debe aclarar para que no se repitan estas prácticas.

“Salvo que tenga información que ocurrió en el proceso pasado vale la pena hacer la denuncia para que no se permita, si conoce que hay información de que le tocó alguna de estas prácticas por algún personaje que haya llegado, que lo denuncie y permita vigilar de manera puntual y no permitir jamás que esto que en pasado ocurrió pueda ocurrir en el presente”.

Rivera Vivanco reiteró que ella es el resultado del movimiento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que está al pendiente de lo que ocurre.

Insistió en que se necesita un partido unido y organizado para afrontar las próximas elecciones como lo establece la Cuarta Transformación y sea vigilado el proceso por toda la militancia.

Al final, afirmó que fue contratada para hacer un buen ejercicio de gobierno y no hacer una carrera política.

  • URL copiada al portapapeles