René Sánchez Galindo defiende a la alcaldesa tras acusaciones

"Serénense, no se pongan nerviosos y pónganse a trabajar", dice a Biestro y Escamilla.

Luego de las críticas de los diputados Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro al anuncio de las aspiraciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para reelegirse, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo salió en defensa de la alcaldesa.

Los diputados criticaron que Claudia Rivera busque la reelección cuando no ha hecho un trabajo adecuado en el municipio, se encuentra baja en las preferencias y porque afectaría a Morena en las próximas elecciones.

Ante ello, el funcionario municipal aseguró que Nora Escamilla y Gabriel Biestro están nerviosos por las aspiraciones de su jefa.

En este sentido, afirmó que a diferencia del Congreso del Estado, en el Ayuntamiento se han hecho las cosas bien y bajo la línea de la Cuarta Transformación que es de lo que más carecen los legisladores.

Sobre ello, Sánchez Galindo les recordó a los diputados que hay muchos pendientes en las iniciativas del legislativo.

Recalcó que el Legislativo Local tiene diferentes pendientes por resolver como los temas de la concesión del agua y los 10 reveses jurídicos que les ha impuesto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por fallas en su trabajo legislativo.

"Yo los llamaría a la serenidad, están muy nerviosos. Si es así como ellos dicen, entonces, no entiendo de dónde salen tantos nervios. Hay muchos pendientes en el Congreso del Estado y no solo los que la Constitución faculta al municipio, para iniciar, o sea, hay pendientes con nosotros, que no se han legislado, y hay pendientes fundamentales de la Cuarta Transformación".

Al final, solicitó a ambos legisladores abrigarse a los lineamientos de la Cuarta Transformación, dejar de lado sus intereses y trabajar unidos por el bien de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles