Si saturación está en 90 y síntomas menores, se recomienda aislar y no hospitalizar: SSA

Cuando se haga la medicación, sea emitida por un médico especialista y no ingerir por cuenta propia

Si una persona presenta síntomas de covid-19 y su saturación no baja de 90, se debe aislar y los familiares tomar precauciones para evitar la cadena de contagio, así lo recomendó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

“Lo primero es si se tiene a un familiar enfermo y no requiere hospitalización porque su saturación no baja de 90 y los síntomas son leves hay que aislarlo en casa y tener todas las precauciones cuando uno tiene la necesidad de interactuar con él: un lavado de manos, sana distancia, y aconsejarles que consuman líquidos en caso”, reiteró.

Aunado a esto, comentó que cuando se haga la medicación, sea emitida por un médico especialista y no ingerir por cuenta propia algún fármaco.

Mientras que, si el paciente tiene que ser hospitalizado, se recomendó que los integrantes de la familia se realicen la prueba para detectar sí hay un contagio, ya que las probabilidades son altas.

“Como estuvimos en contacto con él, la probabilidad de que tengamos el covid es muy alta. Si presentamos síntomas, hay que hacernos la prueba, y en caso de que no haya sintomatología, la probabilidad es también muy alta y hay que actuar en consecuencia con las demás personas y hay que aislarse por 14 días en casa”, finalizó.


  • URL copiada al portapapeles