Al comprar vacunas Covid19, evitaríamos que se use como bandera electoral: Canaco

Una vez que se adquiera, la aplicación se haría de una forma eficiente, transparente y apartidista.

Al subrayar que la decisión es algo tarde ya que se tuvo que haber planteado desde el inicio de la estrategia, la Iniciativa Privada en Puebla consideró que es bueno que la Federación permita que empresas y gobiernos locales compren vacunas Covid-19, ya que se podría evitar que se use el insumo como una bandera electoral.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de Canaco en Puebla, dijo en entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, que como organismos empresariales son apartidistas y evitarían “tentaciones” de partidos políticos de usar la vacuna.

“Sería algo criminal querer usar el tema de la salud y la vida de los mexicanos por un tema electoral”, acentuó.

Aseguró que una vez que se permita la compra de la vacuna, la adquisición y aplicación se haría de una forma eficiente, transparente y apartidista.

Informó que el 2020 Canaco lo cerró con 7 mil 600 afiliados, y calculó que serían a ese mismo número a quienes se les podría aplicar la vacuna, aunque todo depende de la logística nacional que se aplique.

“Se tendría que estipular bien si serían para empleados directos o también a sus familias o a los propios socios de las cámaras empresariales”, acentuó.

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la Secretaría de Salud federal, a que se emita la orden de que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tendrá la autorización.

Ahí se informó que los interesados, deberán de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica.

  • URL copiada al portapapeles