Gobiernos locales podrán comprar vacunas Covid; Puebla respalda la iniciativa

Los gobiernos locales o empresas deben informar en dónde las van aplicar, con la intención de que no existan duplicidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la Secretaría de Salud federal, a que se emita la orden de que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tendrá la autorización.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal subrayó que los interesados, deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica.

“A todos en general, público y privado”, anunció el titular del Ejecutivo.

Añadió que se deben adquirir de las farmacéuticas autorizadas y que se están aplicando en el mundo, las cuales en México ya están respaldadas.

Los gobiernos locales o empresas deben informar en dónde las van aplicar, con la intención de que no existan duplicidades. “Porque existe un plan nacional de vacunación, y nosotros vamos a cumplir con vacunar a todos los mexicanos, es universal y gratuita ese es nuestro compromiso, y estamos aplicando ese plan y adquiriendo las vacunas”, indicó López Obrador.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que respalda el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación en contra del Covid-19, así como los tratados comerciales que se han hecho de gobierno a gobierno con empresas farmacéuticas del mundo para poder tener la vacuna suficiente, y generar en los términos que se han explicado, el desarrollo de este plan nacional de vacunación.

Incluso, indicó que su gobierno no descarta de que, si las condiciones jurídicas comerciales y de autorización de la propia federación lo permitirían, llegar a decidir en su momento la adquisición de vacunas, “para que todo caso participemos en una especie de colaboración en el plan nacional de vacunación”, dijo Barbosa.

 


  • URL copiada al portapapeles