Habrá coyotes por permitir compras de vacunas Covid-19, advierte Barbosa

El gobernador alertó que seguro aparecerán “coyotes” nacionales e internacionales en el mercado farmacéutico de importación.

Ante el anuncio de la federación en el sentido de que se permitirá a los gobiernos locales y empresas privadas comprar la vacuna Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, alertó que seguro aparecerán “coyotes” nacionales e internacionales en el mercado farmacéutico de importación.

"Vamos a ver cuánto debate provoca este anuncio que hace el presidente, vamos a ver cuántas circunstancias provoca, no de la admisión de empresas con trabajadores, sino de empresas farmacéuticas nacionales que importan medicamente, verdaderos coyotes internacionales de medicamentos”, denunció.

En ese sentido, indicó que todo se hará con cautela, y refrendó que respalda el Plan Nacional de Vacunación y su desarrollo.

Aclaró que la posibilidad de que empresas y gobiernos estatales puedan adquirir vacunas está enmarcada en la descripción que AMLO hace de las dificultades para ello, “no voy a opinar más de eso, porque para contribuir a respaldar el desarrollo del plan nacional tenemos que ser cuidadosos en nuestras opiniones los que tenemos una representación”, delineó.


  • URL copiada al portapapeles