La mayor ola de contagios por covid se está dando en casa: Gustavo Salvatori

Desde casa y reuniones familiares, son los principales motivos por los que se incrementó la oleada de contagios

Desde casa y reuniones familiares, son los principales motivos por los que se incrementó la oleada de contagios de covid-19 en la capital.

Los errores del relajamiento en casa, llevaron a que la pandemia se saliera de control y en consecuencia el número de infectados y fallecimientos.

Así lo reconoció, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa, el funcionario aceptó que el descuido de los ciudadanos al no llevar las medidas sanitarias en sus domicilios ocasionó el aumento de los contagios.

En este sentido, Ariza Salvatori reconoció que los principales contagios se dieron en los hogares porque realizaron reuniones, permitieron el ingresos de personas ajenas y dentro de las casas se relajaron las medidas sanitarias.

"Principalmente la ola de contagios de dieron en las casas. Los ciudadanos cometieron errores en sus hogares y el virus se están trabajando de lugares externos hacia las viviendas".

El secretario de Protección Civil aseveró que al interior de los domicilios se relajaron las medidas sanitarias necesarias para frenar los contagios, sobre todo se está dejando de usar cubreboca, gel, tapetes y se han dejado de lavar las manos.

"En las casas se están perdiendo todas las medidas básicas sanitarias. Estamos creyendo que dentro estamos seguros pero no es así porque dejamos de implementar las medidas como realizar reuniones o permitir el ingreso de personas que llevan el virus de afuera hacia sus casas".

Por ello, Ariza Salvatori insistió a los ciudadanos a no relajar las medidas ante esta segunda oleada de contagios.


  • URL copiada al portapapeles