Continúan operando tianguis de Puebla

En donde la sana distancia no se llevó a cabo debido a la acumulación de personas en el sitio.

Entre puestos de antojitos, juguetes, ropa, fruta y verduras, y chácharas, se instaló el tianguis en de Xonaca, que a pesar de continuar bajo las restricciones sanitarias, ofrecieron sus productos.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, los comerciantes colocaron sus estantes. Así continuó hasta el mediodía cuando los visitantes arribaron.

Al menos fueron 60 estantes los que se ubicaron en el tianguis de Xonaca, en donde la sana distancia no se llevó a cabo debido a la acumulación de personas en el sitio.

Algunos de los visitantes no hicieron uso del cubrebocas, el cual es una recomendación de las autoridades sanitarias para frenar los contagios por coronavirus.

Rosario Esquivel, comerciante del tianguis comentó que se instala por necesidad y no por gusto o por querer desobedecer las reglas.

“Yo estoy aquí porque tengo que comer, es mi única fuente de ingresos y no se vale que nos quieran quitar. Entiendo que nos podemos enfermar, pero nosotros sólo nos instalamos porque queremos llevar algo a la mesa para nuestros hijos”, comentó.

En otro punto de la ciudad, en el mercado y tianguis de amalucan que comparte cercanía con La Rivera Anaya también optaron por instalarse.

Sin embargo, a diferencia del tianguis de Xonaca, en este el uso de cubrebocas, tanto de los comerciantes como de los compradores se vio disminuido drásticamente.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se pudo contabilizar que de cada 10 personas, cuatro no portaban una mascarilla.

Cabe resaltar que la sana distancia ni el uso de gel anti bacterial estuvo presente. Además que, los locales de Plazas Amalucan siguen operando sin restricción alguna


  • URL copiada al portapapeles